domingo, 25 de marzo de 2012

Lujo solo para turistas





El mercado del lujo sigue imbatible. No solo se muestra ajeno a la crisis, sino que parece crecer a mayor y mayor velocidad desde que esta estallo.
Precisamente eso es lo que está pasando en el barcelonés Paseo de Gracia, que se está consolidando como la avenida favorita para la mayoría  de las firmas de elite que se asientan en Barcelona, desplazando a otras áreas tradicionalmente asociadas al lujo, pero menos asociadas al turismo, como son la Plaza Frances Maciá y el Turo Park.
Así, después del desembarco de Chanel, Louis Vuiton, Gucci, Valentino, Yves Saint Laurent o, más recientemente, Miu Miu, en los próximos días abrirán sus puertas las nuevas tiendas de Zadig & Voltaire,de la súper elegante Bottega Veneta y de la inglesa Stella MacCartney, y esto sin olvidar la ambiciosa apertura que planea PRADA de cara al 2013.
Cualquier futura marca de lujo de segmento alto que este pensando en abrir una tienda en Barcelona lo intentará hacer en Paseo de Gracia, ya que el poderío del turismo internacional que se mueve por el es muy alto, y  llena sus tiendas como nunca antes lo había hecho.
Sin embargo, la animada actividad del Paseo de Gracia contrasta con el bajón en picado de la madrileña calle Serrano, que el mes pasado acumulaba 16 locales vacíos  y el próximo jueves vivirá un acontecimiento histórico para la milla de oro de la capital de España: la apertura en el corazón del lujo de Madrid, de un Mercadona!! El colmo del glamour.

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