El
mercado del lujo sigue imbatible. No solo se muestra ajeno a la crisis, sino
que parece crecer a mayor y mayor velocidad desde que esta estallo.
Precisamente
eso es lo que está pasando en el barcelonés Paseo de Gracia, que se está
consolidando como la avenida favorita para la mayoría de las firmas de elite que se asientan en
Barcelona, desplazando a otras áreas tradicionalmente asociadas al lujo, pero
menos asociadas al turismo, como son la Plaza Frances Maciá y el Turo
Park.
Así,
después del desembarco de Chanel, Louis Vuiton, Gucci, Valentino, Yves Saint
Laurent o, más recientemente, Miu Miu, en los próximos días abrirán sus puertas
las nuevas tiendas de Zadig & Voltaire,de la súper elegante Bottega Veneta
y de la inglesa Stella MacCartney, y esto sin olvidar la ambiciosa apertura que
planea PRADA de cara al 2013.
Cualquier
futura marca de lujo de segmento alto que este pensando en abrir una tienda en
Barcelona lo intentará hacer en Paseo de Gracia, ya que el poderío del turismo
internacional que se mueve por el es muy alto, y llena sus tiendas como nunca antes lo había
hecho.
Sin
embargo, la animada actividad del Paseo de Gracia contrasta con el bajón en
picado de la madrileña calle Serrano, que el mes pasado acumulaba 16 locales
vacíos y el próximo jueves vivirá un
acontecimiento histórico para la milla de oro de la capital de España: la
apertura en el corazón del lujo de Madrid, de un Mercadona!! El colmo del
glamour.
jajajja muy bueno este final.
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